¿Tendrías un elefante de mascota?


Amascal, a través de uno de sus miembros, el gerente de Termoclub, Emilio J. Díaz, protagonizó una exitosa Jornada en la última feria Climatización y Refrigeración 2017, celebrada en Madrid del 28 de febrero al 3 de marzo, y en la que la asociación tomó parte.

La Jornada de Amascal tuvo lugar el 1 de marzo y, bajo el título “¿Tendrías un elefante por mascota”?, se centró en analizar los retos de la distribución profesional. 

Para Emilio J. Díaz, la relación entre fabricante y distribuidor debe estar presidida por “el equilibrio” ya que ambos son “aliados naturales”. “Hoy día el concepto clave es la aportación de valor. Aquel que no lo hace en la cadena, sencillamente desaparece”, añadió. 

Según el gerente de Termoclub, resulta básico saber cuál es la aportación de un almacén de distribución profesional que resumió en: “Soluciones o combinación de productos, apoyo técnico, stock, post-venta, financiación, flexibilidad, seguridad para el profesional, cercanía y la garantía de trabajar con las principales marcas”. 

La distribución profesional en su conjunto aporta “capilaridad y proximidad por el grado de penetración de la distribución en toda España, compromiso a largo plazo, no es un sector de oportunistas ya que muchas empresas tienen más de 50 años de historia, equilibrio en la negociación porque la atomización del sector es beneficiosa para los fabricantes, especialización, dispersión del riesgo, capacidad técnica, experiencia y confianza”. 

Para Díaz, es vital saber “elegir compañeros de viaje”. Y puso como ejemplo a un elefante que es un animal noble e inteligente, pero que “nunca elegiríamos como mascota”. 

“”Los distribuidores profesionales queremos ser la mascota elegida, ser la mejor opción y aportar valor para convertirnos en los compañeros de viaje de fabricantes e instaladores”. 

“Ahora más que nunca tenemos que creer en la fuerza de nuestro colectivo a través de las asociaciones de fabricantes y de Amascal como vertebrador del mercado de distribución profesional”.